En la persona del capitán Jorge Galvan, militar de infantería, estará a cargo del Grupo de Reacción, confirmó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
“Hay un titular ya es un militar, desde hace como unos 8 o 10 días que está al frente", dijo, no se deben dejar pasar temas tan importantes que tienen que ver con la línea de mando de la corporación y la coordinación.
Expresó que hay un enlace operativo también que lo nombra por parte del Estado que viene a coordinar los esfuerzos y las acciones conjuntas.
Señaló que no se trata de una reestructuración en la corporación, “no, se tiene contemplado fortalecer, hacer nuevas áreas, un área de inteligencia, de capacitación, de equipamiento, vamos a tener más equipos para tránsito y vialidad, “hay sorpresas para la próxima administración”.
Dijo que la seguridad no se detiene, es un tema de nombramiento, la seguridad debe de continuar y se debe de garantizar así como la coordinación, “por mi parte el apoyo y respaldo a la corporación como siempre”.
Expresó que el encargado del GRT, capitán Jorge Galván coordinará las acciones y, Alfredo Flores, será el enlace operativo
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, el capitán de infantería, César Perales, por su parte, dijo que Jorge Galván, desempeñará lo mismo que se ha venido realizando, “delitos de alto impacto, patrullaje en las colonias de alta incidencia delictiva".
Manifestó que él es un capitán de mucha experiencia, dentro de su curriculum, perteneció a fuerzas especiales del Ejército, “de tener un grado ya, es porque pasaste por mucho trabajo para el manejo de las tropas”.
Señaló que siempre ha manifestado que la criminalidad se mueve, “en una semana hay situaciones en el oriente, otras en el poniente, pero de hecho, no hemos tenido situaciones de alarma”.
Recordó que del Grupo de Reacción Torreón causaron 40 bajas y lo conforman 73 elementos pertenecientes a la corporación municipal.