El mercado de capitales cerró la sesión con pocos cambios entre los principales índices bursátiles a nivel global, debido a la cautela previo al reporte de empleo de Estados Unidos que se publicará el viernes
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó en torno a 19.42 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.94% o 18 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con este resultado, la moneda nacional se ubica como la divisa más apreciada frente al dólar en la canasta amplia de principales cruces. Con lo anterior, el peso suma tres sesiones consecutivas de ganancias, acumulando un avance de 1.42% o 28 centavos en dicho periodo.
La apreciación es parte de una corrección, pues el peso sigue acumulando una depreciación de 14.3% o dos pesos y 43 centavos desde el cierre previo a las elecciones del 2 de junio.
En la sesión, además del peso mexicano, las divisas más apreciadas fueron: el peso colombiano con 0.93%, la corona noruega con 0.47%, el rand sudafricano con 0.26%, el sol peruano con 0.16%, el rublo ruso con 0.15% y el dólar de Hong Kong con 0.10%, de acuerdo con información de grupo financiero Base.
El dólar al menudeo cerró este miércoles en 19.91 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.9% o 18 centavos por abajo del cierre del martes.
El mercado de capitales cerró la sesión con pocos cambios entre los principales índices bursátiles a nivel global, debido a la cautela previo al reporte de empleo de Estados Unidos que se publicará el viernes.
En Wall Street, el Dow Jones registró una ligera ganancia de 0.09%, el Nasdaq Composite mostró un avance de 0.08% y el S&P 500 ganó 0.01%, luego de haber caído 0.93% en la sesión anterior.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 0.53%, ligando tres sesiones de pérdidas por primera vez desde el 26 al 28 de agosto. Al interior, resaltaron las pérdidas de las emisoras como Cemex, con una baja de 4.6%; América Móvil, -2.5%; Walmex, -2.5%; Grupo Aeroportuario del Sureste, -4.3%; Femsa, -1.8%; y Grupo Aeroportuario del Pacífico, -2.0%.
En el mercado de materias primas, el WTI cerró la sesión con pocos cambios, cotizando en 70.1 dólares por barril, ganando 0.39%. Las presiones al alza por el conflicto del Medio Oriente fueron limitadas tras el incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos por arriba de los esperado.