Dávila resalta la importancia de la atención a Altos Hornos como un avance significativo.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que, en cuanto al tema de la empresa Altos Hornos de México, que fue incluido en el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum durante su toma de protesta, es una señal sumamente positiva para Coahuila y Monclova, ya que, incluso a él personalmente, le tocó ir a pedir apoyo al Palacio Nacional para exponer la situación al entonces presidente de México.
Destacó que, es un gran avance el que la presidenta tenga este tema dentro de los 100 puntos a atender y se espera que pueda abordar la situación en cuanto a la colaboración con los proveedores, con la empresa, los trabajadores y empleados de confianza.
Significado. “Esta es una gran noticia que estamos tomando con mucho gusto y alegría, es una esperanza para el sector que por tanto tiempo ha esperado respuesta” destacó el edil.
Logros. También se abordó el tema de las carreteras, pues es justo decir que, durante el gobierno anterior, no se tuvieron inversiones en estos casos y todo se fue al Sur de país. “Todos somos mexicanos, todos pagamos impuestos y que bueno que el gobernador Manolo Jiménez logró un acercamiento con la presidenta y ya vimos los resultados, pues dentro de los cien puntos a tratar, por lo menos dos están considerados para Coahuila, agregando otros aspectos en cuestión de trabajos coordinados con diversas secretarías y se espera que también haya apoyo para los municipios sin excepción alguna” sostuvo el edil.
Apoyo. Agregó que, lo que se espera es que haya recursos para Coahuila, o por lo menos que se regrese algo de lo que se produce, ya que, si se tiene una desproporción importante y aclarar o exponer este caso no es sinónimo de confrontación, simplemente solicitar lo que le corresponde a la entidad, ya que, es uno de los estados en los que se produce mucho dinero, se tienen exportaciones por parte de empresas automotrices para otros países y es necesario ser correspondidos en ese sentido.