Violencia en Sinaloa y las afectaciones colaterales al deporte local y más

Coparmex estima daños por más de 800 millones de pesos.

La incertidumbre se ha apoderado de la ciudadanía sinaloense tras la ola de violencia que se desató desde hace cinco semanas tras la disputa entre los Chapitos y los Mayos. https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/violencia-e-inseguridad-sinaloa-han-alejado-a-los-aficionados-del-deporte-local

La violencia e inseguridad no ceden desde hace casi cinco semanas en el estado de Sinaloa, principalmente en Culiacán, luego que existe una pelea entre grupos criminales que encabezan los Chapitos y los Mayos.

Este problema ha dejado una ola de asesinatos, bloqueos, y ha alcanzado y afectado a sectores como comercio, negocio, educación y hasta el deporte, que ya se vio perjudicado por los constantes incidentes en la capital del estado y su zona metropolitana. La ola de violencia ha impactado de forma negativa a la economía del estado, ya que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calculó que las pérdidas están por encima de los 800 millones de pesos, solo del 9 al 25 de septiembre.

"Este escenario es una muestra clara de cómo está siendo afectada no solo la integridad de las personas, sino también la viabilidad de las empresas y el desarrollo económico de la región", detalló el organismo en un comunicado de prensa. Dorados de Sinaloa pospuso un partido

El 18 de septiembre, días antes de enfrentar su partido de la Jornada 9 del Apertura 2024 en la Liga de Expansión, Dorados de Sinaloa anunció la suspensión del partido ante Cancún FC, que estaba programado para disputarse en la casa del conjunto culichi para el sábado 21 de septiembre. “El Club Dorados de Sinaloa informa que el partido correspondiente a la Jornada 9 entre nuestro equipo y Cancún FC, que se jugaría este sábado 21 de septiembre, se reprogramará en fecha y hora por definir “, señaló el club en un boletín publicado en sus redes sociales.

Dorados entrena más temprano, como medida de seguridad Días posteriores en algunos medios de comunicación se manejó la idea de que el club podría cambiar de sede para enfrentar el resto de sus juegos como local, sin embargo, hasta ahora no le han comunicado nada al cuerpo técnico ni al equipo, de acuerdo a una fuente consultada por mediotiempo.

La única medida que ha tomado el club es que los entrenamientos se realizan más temprano para que todos los integrantes del equipo lleguen a sus casas antes de que oscurezca.

ver en sitio completo: Violencia en Sinaloa y las afectaciones colaterales al deporte local y más