Indicó que en diciembre dará a conocer los nombres de las personas que conformarán el gabinete.
Este martes inició de manera formal el proceso de transición en Saltillo. El alcalde electo, Javier Díaz González, señaló como prioridad la continuidad en materia de seguridad y como aspectos estratégicos la movilidad, recuperación de espacios públicos, deportivos y culturales, servicios primarios, la concesión de planta tratadora (que vence en 2025), así como la modificación de cien cruceros.
Díaz González, quien tomará posesión el 1 de enero del 2025, informó que, desde el resultado de la elección, se ha mantenido en comunicación con el alcalde saliente, José María Fraustro Siller, para el abordaje de los temas importantes del municipio.
“Hemos recibido una gran apertura en todas las áreas, así como la disposición de compartir todo lo necesario sobre las obras que se están desarrollando en estos últimos meses de la administración saliente”, expuso.
Destacó que la prioridad es la seguridad y para ello se mantendrá la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal: “para nada se bajará la guardia”.
De igual forma, indicó que en diciembre dará a conocer los nombres de las personas que conformarán el gabinete y que serán ciudadanos que trabajen por amor a Saltillo.
Contacto Kansas City para trabajar en cruces ferroviarios
Respecto a los cuatro accidentes que se registraron durante la semana anterior en las vías de Nazario Ortiz, y que fueron provocados por automovilistas que pretendieron ganar el paso al tren, explicó que, conforme a las instrucciones del gobernador, Manolo Jiménez Salinas, el lunes tuvo el primer acercamiento con la empresa operadora de ferrocarriles, Kansas City.
Destacó que el objetivo es trabajar en conjunto con ellos y con el estado, a fin de evitar alguna situación que pudiera terminar en desgracia.
“Ustedes saben que es un tema federal. Las vías y desde unos metros antes corresponden al tema federal, sin embargo, buscaremos llegar a la mejor solución posible en los cruces ferroviarios, pero sobre todo en el de Nazario Ortiz y Vito Alessio Robles”.
Aseguró que los cruces ferroviarios han pasado a formar parte de los temas estratégicos.
Finalmente, manifestó su confianza de que a Coahuila y a Saltillo le irá bien en la administración federal de Claudia Sheinbaum, gracias a la buena relación que ha construido el gobernador Manolo Jiménez, desde que ella era candidata electa y ya la invitó para que, dentro de su programa de 100 obras, venga a Coahuila donde “le hemos tendido la mano para trabajar por el bien de las y los saltillenses”.