La presidenta de México mostró una encuesta respecto a la polarización en el gobierno del expresidente López Obrador.
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la carta abierta que le mandó la excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, en la que le pidió gobernar con la verdad y no propagar el odio ni la división en sus conferencias de prensa diarias.
En su primera conferencia denominada “La mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum pidió que se mostrara una encuesta “para que vean cuánta polarización hay cuando deja el gobierno el presidente López Obrador”.
Mencionó, de acuerdo con la encuesta, que los comentarios que hacía el expresidente Andrés Manuel López Obrador unían a los mexicanos en 69% y dividían en 25%, mientras que los de ella unían en 73% y dividían en 18%.
“Ellos siguen pensando que hubo una elección de Estado y muchas cosas, pero lo que hay es una organización, concientización muy grande del pueblo de México”, declaró.
Sheinbaum Pardo comentó que ayer, en el día que rindió protesta como presidenta de México, tanto a ella como a López Obrador la gente le externó su apoyo mientras se dirigían a la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados.
Xóchitl Gálvez manda carta a Claudia Sheinbaum
En una carta abierta dirigida a la nueva mandataria, Gálvez Ruiz la exhortó a escuchar a las madres buscadoras y a las víctimas de la violencia.
“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país.
“Deseo que hagas un buen gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder. Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”, expresó en su carta.