En una de las calles del centro de Culiacán se localizó un vehículo estacionado con impactos de bala en la puerta del conductor, el cual no fue localizado.
Con el inicio del nuevo mes se reportó la localización de una Suburban y una pick up abandonada con seis armas automáticas; un asalto violento a una casa de cambio en el que se llevaron casi un millón de pesos; el hallazgo de dos nuevos cuerpos y notificaciones de disparos contra viviendas en tres sectores de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que, en el primer día del mes de octubre, en una de las calles del centro de Culiacán se localizó un vehículo estacionado con impactos de bala en la puerta del conductor, el cual no fue localizado.
En su reporte, resaltó que elementos del Ejército, en el campo pesquero de las Arenitas, del nuevo municipio de Eldorado, localizaron dos unidades abandonadas sin placas de circulación, una Suburban y una pick up, en su interior se encontraron seis armas largas.
Sobre los cuerpos de personas del sexo masculino descubiertos, uno de ellos fue ubicado a un costado de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 97, en la jurisdicción del municipio de Elota, por su aspecto, se presume que este tenía varios días de muerto, ya que estaba en proceso de descomposición.
La segunda víctima de la violencia fue encontrada en el Rancho El Catón, en el municipio de San Ignacio, la cual era una persona del sexo masculino, el cual presentaba un impacto de bala y no portaba ninguna identificación.
En la capital del estado, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó a un negocio y solicitó ayuda ya que civiles armados se presentaron a su domicilio y esta logró salir corriendo en busca de auxilio.
La mujer con una severa crisis nerviosa fue canalizada para que recibiera asistencia médica, en tanto la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo por el fraccionamiento Colinas de San Miguel, sin localizar a las personas armadas.
En el fraccionamiento Colinas del Parque, en la capital del estado, hombres armados dispararon contra una residencia. El portón del inmueble y un vehículo que estaba en la cochera resultaron dañados por los impactos de bala, sin que se reportaran personas heridas.
Se reportó que en el fraccionamiento Las Quintas, civiles armados, desde un vehículo en movimiento dispararon contra una persona, sin lograrla herirla y luego huyeron, el ejército, la Guardia Nacional y la Policía no encontraron indicios de la posible víctima.
En ese mismo sector, dos hombres armados a bordo de una motocicleta asaltaron una casa de cambio, los cuales se llevaron cerca de un millón de pesos en efectivo, por lo que el robo fue denunciado a la Fiscalía General del Estado.