Al manifestar que “estoy segura que lo vamos a lograr”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes que en acuerdo con los empleadores se alcanzará paulatinamente en el sexenio las 40 horas de trabajo a la semana.
“(Compromiso) 60: Estoy segura que lo vamos a lograr: En acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio las semana de 40 horas”.
Al dar a conocer sus 100 compromisos de gobierno ante un Zócalo lleno, la nueva presidenta señaló que se buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresas publicas estratégicas del Estado, pues “quedaros atrás los tiempos de las privatizaciones”.
“El objetivo fundamentalmente del petróleo seguirá siendo el consumo nacional no la exportación para eso el fortalecimientos de nuestra refinerías Este se limitará a una producción de 1.8 millones de barriles diarios”, dijo.
Respecto a el tema de empleos, la presidenta también se comprometió a que el aumento al salario mínimo continuará y aseguró que la reforma para mejorar las pensiones será aprobada.