La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a mediados de 2025 iniciará el Programa de Farmacias para el Bienestar las cuales, explicó estarán ubicadas junto a las sucursales de los Bancos del Bienestar y serán las que distribuirán de manera gratuita medicamentos básicos, principalmente para adultos mayores.
En el Zócalo de la Ciudad de México para dar a conocer sus 100 compromisos, la jefa del Ejecutivo federal detalló que también se buscará generar un sistema en el que haya muestras de laboratorios en la gran mayoría de los centros de salud, los cual, indicó, ayudará mucho al diagnóstico.
“Este es nuevo: a mediados de 2025 , iniciará el programa de Farmacias para el Bienestar que estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar para distribuir de manera gratuita medicamentos básicos principalmente para los adultos mayores”.
La nueva presidenta señaló que su gobierno también impulsará un programa de cuidado para los primeros mil días de vida de los recién nacidos en donde se darán suplementos vitamínicos, tamizajes y se promoverá la lactancia materna.