EL TIEMPO
En una acción perfectamente preparada con anterioridad, dos sujetos encapuchados y armados lograron asaltar a 15 profesionistas de la salud, 13 de ellos médicos, 1 laboratorista y una trabajadora social, a quienes despojaron de sus pertenencias cuando participaban en la reunión mensual del Colegio de Médicos de esta Ciudad.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas, cuando los delincuentes irrumpieron violentamente en una sesión que era llevada a cabo en las instalaciones del Colegio de Médicos Monclova, A.C., ubicada sobre la calle Roble número 2525 de la colonia Elsa Hernández 3er sector.
La reunión era presidida por el doctor Juan Francisco Elizalde García, presidente de la asociación, cuando fueron interrumpidos por los delincuentes, quienes a punta de pistola los amenazaron con asesinarlos sino entregaban sus pertenecías, así que uno a uno de los profesionistas fueron despojados de carteras, relojes, joyería y celulares, para luego salir huyendo del recinto.
Las víctimas llamaron al número de emergencias 911, el cual no funcionó, como siempre, así que reportaron al 066, de donde los enlazaron nuevamente al 911. Ante esta situación optaron por recurrir al 117, y fue así que la Policía Investigadora del Estado atendió el llamado, acudiendo al sitio, casi a los 30 minutos después de haber ocurrido los hechos, tiempo suficiente para que los delincuentes lograran escapar.
Finalmente, a los Agentes Investigadores no les quedó de otra más que recomendarle a los profesionistas que acudieran ante el agente del Ministerio Público a interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable, acción que hicieron el día de ayer sábado, cuando en punto de las 09:00 horas, acudieron a la agencia receptora de denuncias acompañados por el Licenciado y Doctor en Derecho, César García Diosdado.
El profesionista en Derecho indicó que obviamente fue algo planeado con anterioridad, ya que el lugar donde se encuentran las instalaciones del Colegio de Médicos, es un área residencial, con poca afluencia de personas y vehículos, es un área muy tranquila, donde sólo la prevención policiaca puede combatir este tipo de delitos.
Por su parte, el representante de los profesionistas de la Salud , el doctor Elizalde indicó que es la segunda vez que el recinto es irrumpido por delincuentes, aunque en la primera ocasión sólo ingresaron, causaron destrozos y se llevaron dos meses plegadizas, sin que el asunto pasara a mayores, como la noche del viernes.
El galeno exigió seguridad, más rondines de vigilancia en el sector y en la Ciudad en general, para garantizar la tranquilidad del sector médico, que se compone por cerca de 500 profesionistas.
Con el asalto a los médicos, se contabilizó el segundo violento atraco del día, ya que apenas la tarde del viernes, un delincuente baleó en tres ocasiones en la cabeza a una comerciante, quien por fortuna logró sobrevivir al ataque.