El Ministerio Público tampoco ha entregado la copia de la carpeta de averiguación que le han solicitado los padres de Valentina.
Pese a que ya han transcurrido más de dos años desde la muerte de Valentina, una pequeña que fue víctima de abuso sexual en Saltillo, la audiencia en contra del probable responsable fue diferida nuevamente y pospuesta para finales del mes de noviembre, todo porque según señaló la abogada defensora de la familia de la menor, al agente del ministerio público se le olvidaron las copias de la carpeta de investigación.
La abogada, Brenda Zavala, afirmó que además de no haber acudido con las copias de la investigación a la audiencia programada para este lunes, el agente del ministerio público tampoco ha entregado la copia de la carpeta de averiguación que le han solicitado los padres de Valentina.
“Con la novedad de que la audiencia se vuelve a diferir para finales de noviembre porque al agente del ministerio público que tiene la carpeta de investigación, se le olvidaron las copias de traslado, no nos ha dado copia de la carpeta de investigación, la mamá de Valentina tiene dos meses pidiendo copia de la carpeta, y ahorita le comentó él en los pasillos al abogado defensor del abogado defensor del señor Gerardo, que se le habían olvidado las copias, entonces ellos se pusieron de acuerdo en diferir la audiencia”, afirmó la abogada Brenda Zavala.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El caso de la pequeña de 11 años, ocurrió el 9 de junio del año 2022, cuando la estudiante de la primaria Urbano Flores, atentó contra su vida tras ser víctima de abuso sexual.