Este martes el ejercito israelí alertó un ataque con misiles balísticos en su territorio provenientes de Irán, haciendo sonar en todo el país las alarmas antiaéreas y advirtiendo a la población de posible ataque "a gran escala".
En la zona de Jerusalén, los ciudadanos presenciaron y captaron el momento en que fueron interceptados varios de los misiles en el cielo y el ruido que los hacía explotar. De acuerdo con Israel, fueron aproximadamente 180 proyectiles que entraron al territorio.
En redes sociales como X, y en diferentes medios de comunicación se han compartido videos e imágenes sobre este suceso que aterró a los las personas en Israel.
En los clips publicados se observan las luces de los misiles en el cielo que antes de tocar tierra fueron interceptados por las fuerzas israelís. En el video se pueden escuchar algunos gritos de fondo y la preocupación de los ciudadanos.
En otro video compartido se ve claramente el momento donde los misiles sobrevuelan por la ciudad de Jerusalén, pero son derribados por la defensiva israelí.
Las luces brillantes y amarillas de los misiles que estuvieron cerca de aterrizar en el centro de la ciudad dejaron a los pobladores de la zona nerviosos por los ataques próximos que puedan ocurrir en los siguientes días.
Hasta el momento solo se han reportado al menos dos personas heridas tras el ataque con misiles de Irán, informaron los servicios de emergencia de Israel.
"Actualmente no hay reportes de heridos por el fuego hacia Israel, salvo dos heridos leves por metralla en la zona de Tel Aviv y algunos heridos leves en todo el país mientras se desplazaban a espacios seguros", indicó en un comunicado el servicio de emergencias Magen David Adom.
En una foto publicada por AFP, se ve el momento exacto en que uno de los misiles derribados toca tierra a las afueras de Jerusalén, explotando en un bosque de la zona creando fuego en el territorio rodeado de naturaleza.
Mientras que en otra captura de AP, se ve el momento donde los misiles balísticos comienzan a llegar a la ciudad de Israel, amenazando a los ciudadanos que habitan ahí.
Tras este ataque, Israel aseguró que se encuentran en alerta máxima. Asegurando que estos lanzamientos tendrán consecuencias y actuarán en el momento y lugar que elijan.