Andrés Iniesta fue una leyenda del Barcelona, aunque en ocasiones no se le dio el crédito preciso a su carrera
El futbolista español Andrés Iniesta anunció su retiro como futbolista profesional. Será el 8 de octubre cuando cuelgue los botines de una carrera que alcanzó uno de sus puntos más altos en la final de Sudáfrica 2010, cuando anotó el gol que hizo campeón del mundo a España.
El gran logro de España en ese Mundial tiene que ver con muchas circunstancias que parecían adversas. Andrés Iniesta también vivió momentos que pudieron dejarlo fuera de la convocatoria de España, dándole mucho más mérito al éxito obtenido.
Iniesta no solo venía de una lesión en la fascia del recto anterior del muslo izquierdo, curiosamente, las lesiones musculares ya no lo respetaban. Sin embargo, lo físico era lo de menos: mentalmente estaba destrozado.
Andrés Iniesta confesó que sufrió una severa depresión por la muerte de su amigo Dani Jarque. De hecho, fue a él a quien le dedicó la anotación contra Países Bajos conseguida al minuto 116. El ‘Manchego’ se quitó la camiseta y mostró la leyenda “Dani Jarque, siempre con nosotros”.
“Fue el destino o Dios que quiso que en ese momento tan feliz él también fuera recordado. La imagen del gol es cuando me quito la camiseta”, contó el nacido en Fuentealbilla en el documental Marcats pel 21 de TV3.