Ayudará legalmente a los afectados por la cancelación del evento, organizado por GP Producer.
El diputado saltillense, Jericó Abramo Masso, se comprometió a realizar un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a brindar apoyo legal a las personas afectadas por “GP Producer”, responsable de la cancelación repentina del Cactus Fest, a celebrarse el pasado sábado en la Hacienda El Mimbre.
La empresa estafó a miles de personas y perjudicó, tanto a los compradores de boletos, como a los comerciantes que invirtieron en espacios, e inventarios, para vender sus productos.
“Lo primero que debemos hacer es acudir a la Profeco y presentar una denuncia, ya sea de manera presencial o electrónica. Nosotros acompañaremos a las personas afectadas para ejercer presión, y si la empresa no responde en un tiempo determinado, enfrentará una sanción jurídica”, explicó Abramo Masso.
El diputado recordó que, durante su tercer mandato, impulsó una legislación dirigida a las boleteras que incumplen con los usuarios, lo que permitiría en este caso sancionar a GP Producer.
También informó que, de manera particular, entregó apoyos por un total de 58 mil pesos a los vendedores afectados para amortiguar las pérdidas y reconoció el esfuerzo de quienes acudieron al evento para consumir los productos que ya se habían preparado.
"Hubo personas que pagaron 30 mil pesos por un espacio, otros 15 mil y otros 7 mil, y aún no les han devuelto el dinero. Vamos a hacer presión para que esto se resuelva”, aseguró.
Abramo Masso hizo un llamado a las personas afectadas para que se organicen y trabajen de la mano con su equipo jurídico, que los apoyará en la búsqueda de una solución. "Estoy dispuesto a acompañar a la gente en esta queja y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que les devuelvan su dinero", reiteró.
Al considerar que al concierto asistirían más de 20 mil personas, los vendedores de comida y bebidas habían adquirido una gran cantidad de insumos, la mayoría perecederos.
Al final en la Hacienda El Mimbre desarrolló un festival de rock con bandas locales, lo que contribuyó a mitigar la merma. El Cactus Fest prometía ser uno de los eventos musicales más destacados y esperados en la región, atrayendo a miles de asistentes con un cartel de artistas de renombre. Sin embargo, fue cancelado de último momento, causando sorpresa y descontento entre los fanáticos.
A raíz de esta suspensión, las redes sociales se inundaron de publicaciones en las que los usuarios expresaban su frustración y acusaban a la empresa organizadora de tener antecedentes de cancelaciones. De hecho, algunos internautas señalaron que la misma empresa había suspendido otro evento musical en junio de este año en el estado de Veracruz, lo que generó dudas sobre su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos.