Espera apoyo federal para Coahuila y ya discute con Sheinbaum obras clave.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, expresó su confianza en que a la entidad le irá bien durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó tener expectativas positivas y aseguró estar listo para colaborar con el nuevo gobierno federal. “Creemos y tenemos la esperanza de que van a fluir las cosas y habrá ese apoyo federal que Coahuila necesita para la gente”, comentó.
Confió en que la buena relación que ha forjado con la presidenta electa Sheinbaum permitirá gestionar proyectos y obras que beneficien a la entidad. "Lo hemos platicado ella y yo. Hizo compromisos importantes durante su campaña, y estamos en constante comunicación con su equipo. Hay tres o cuatro funcionarios de primer nivel con los que mantenemos una buena amistad, y eso es algo que debemos capitalizar para Coahuila", afirmó Jiménez Salinas. Indicó que durante este sexenio hubo recortes muy fuertes y el problema es que no hubo compensaciones. “Los recortes van parejos a todos los estados del país porque es una fórmula, pero en otros estados había compensaciones a través de otros fondos o a través de obras o proyectos especiales, entonces yo creo que aquí, por esa buena relación que se ha construido con la presidenta de México, pienso que podemos gestionar cosas positivas”, expuso. El gobernador también mencionó que acompañará a Sheinbaum en las actividades propias del inicio de su administración. Indicó que durante los tres meses de transición, ambos se reunieron en seis ocasiones, lo que ha fortalecido su relación y ha permitido discutir diversos proyectos para el estado.
Respecto a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Salinas consideró que la evaluación debe dejarse a la opinión pública. "Cada persona tiene su propia opinión, y creo que ese es el mejor termómetro". Llama a Javier Díaz a trabajar en el proyecto para evitar accidente en el cruce de las vías de Nazario Ortiz Garza.
En otro tema, Jiménez Salinas se refirió a los recientes accidentes en el cruce ferroviario de Nazario Ortiz Garza, donde en la última semana se registraron cuatro incidentes. El gobernador informó que ya ha solicitado al alcalde electo, Javier Díaz, la elaboración de un proyecto para solucionar el problema. "Le pedí que checara con la ferroviaria para ver qué se puede hacer. Esta semana ocurrieron cuatro accidentes iguales", comentó. Como posible solución inmediata, Jiménez Salinas sugirió la instalación de plumas automáticas que impidan el paso de los vehículos al cruzar el tren.