Una obra que debía concluir en seis meses y beneficiar a colonos y comerciantes sigue postergándose.
Con más tiempo del establecido, la rehabilitación de la calle General Cepeda, en el centro de la ciudad, presenta un avance de apenas el 25 por ciento. De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo, una de las principales causas del retraso son las constantes lluvias que han afectado la región.
“Vamos avanzando, tenemos una parte con concreto estampado y banquetas”, explicó Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas. “El problema principal han sido las lluvias, nos han detenido mucho los avances”.
Mencionó que esperan que las labores avancen más rápidamente en las próximas semanas, ya que considera que el progreso será más visible.
Al ser cuestionado sobre la comunicación con los colonos y comerciantes, quienes han sido los más afectados por la demora, informó que se les ha explicado la situación y se está trabajando en conjunto para concluir la obra sin más retrasos.
“Tenemos reuniones y además estamos en un grupo de WhatsApp para atender cualquier necesidad, de esta forma mantenemos abiertos los canales de comunicación”, afirmó.
Finalmente, aseguró que esperan habilitar uno de los tramos en aproximadamente 20 días, el cual iría de la calle Manuel Pérez Treviño a Juárez, donde las obras comenzaron en julio pasado. La rehabilitación de la calle General Cepeda inició el 10 junio y el 14 de agosto se realizó un segundo acto oficial en el sitio, esta vez para anunciar el inicio de una segunda etapa sin que la primera parte de la obra estuviera concluida.