Con una inversión de 14 millones de pesos, estos nuevos semáforos mejorarán la fluidez del tráfico
Los semáforos inteligentes ya están instalados en cada uno de los siete cruceros del bulevar Venustiano Carranza, pero será en aproximadamente 15 días cuando podrían iniciar su funcionamiento, informó Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas del Municipio de Saltillo.
“Ahorita están aforando los cruceros, sería en unos 15 días o, a más tardar, a finales de este mes cuando podríamos tener funcionando los nuevos semáforos”, anunció.
Agregó que, una vez que estos estén habilitados, los semáforos anteriores serán retirados, ya que lo último que desean es que esta vialidad recién rehabilitada presente desperfectos. Sin embargo, reafirmó que no se retirarán los aparatos antiguos hasta que los nuevos dispositivos entren en funcionamiento.
Los semáforos inteligentes requirieron una inversión de 14 millones de pesos.
El funcionario señaló que los siete cruceros estarán equipados con los semáforos necesarios, ya sea aquellos que controlan tres direcciones o los que conectan los cuatro puntos de Saltillo, para asegurar que el proyecto funcione de manera óptima.
Verduzco mencionó que, aunque la actual administración municipal concluye en diciembre, se espera que la próxima administración pueda retomar este proyecto en otras arterias de la ciudad. Consideran que, si la respuesta es favorable, sería una solución efectiva para el tráfico vehicular y el congestionamiento en Saltillo.