CASTAÑOS, COAH. Por la falta de recursos el SIMAS no podrá pagar la deuda de 150 mil pesos al IMSS en 6 meses como inicialmente se había planteado, sino que serán casi 2 los que mensualmente se abonen más de 7 mil pesos, y hasta diciembre del 2018 se liquide el total del adeudo.
El Gerente del SIMAS Lorenzo Sifuentes Mendoza, dio a conocer que les fue imposible liquidar el adeudo en 6 meses como lo solicitando el IMSS, por lo que se realizó otro convenio de pago para hacerlo en caso 2 años, por lo que la siguiente administración deberá darle continuidad.
“Si firmábamos el convenio para pagar en 6 meses íbamos a quedar mal, porque con el pago de los usuarios apenas queda recurso para insumos, combustible, operación de los pozos y nómina, es imposible cargar un gasto más y quedaríamos mal con el convenio”.
Recordó que el adeudo que están pagando lo dejó la pasada administración, sin embargo era un asunto que tenía que ser solucionado y por eso optaron por realizar un convenio a casi 2 años pero con mensualidades bajas que puedan amortiguar.
“No tenía caso hacer un convenio en menos tiempo si no íbamos a poder con los pagos, preferimos pagar un poco más de interés pero con mensualidades que estamos seguros se puede cumplir”.