Más de 500 mujeres de Piedras Negras se inscribieron en el programa de bachillerato abierto, con el que concluirán este nivel educativo en ocho meses.
Siguiendo con el compromiso de brindar herramientas educativas para empoderar a las mujeres coahuilenses, a fin de que cuenten con mayores y mejores oportunidades de vida, logren salir adelante y sean un ejemplo para sus hijos, inició el curso de inducción del programa denominado “Mujeres Echadas Pa' Delante”, en el que se imparte el bachillerato abierto por medio de una plataforma en línea, contando con asesoramiento a lo largo de todo el curso en los distintos centros comunitarios del municipio.
Este programa ha tenido mucho éxito y no concluye con la finalización del nivel medio superior, ya que, si la interesada desea seguir preparándose, se le apoyará para que ingrese a la universidad con el respaldo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, que ofrece carreras en línea.
Bachillerato. En ocho meses finalizará el curso de la tercera generación del programa. En el inicio de este ciclo se contó con la presencia de la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, quien destacó que más de 500 mujeres se inscribieron en el programa. Señaló que se abarcan dos objetivos primordiales: el primero es completar el proceso del bachillerato, y el segundo es fomentar la reflexión sobre el autocuidado, con el fin de detenernos a observar las oportunidades que se nos presentan, las cuales muchas veces no tenemos tiempo de aprovechar, aunque son de suma importancia para sentirnos mejor.
Apoyo y acompañamiento. La directora indicó que, más allá de culminar los estudios de nivel bachillerato, se busca el crecimiento personal y profesional, siendo este un programa integral que servirá tanto como mujeres, madres y profesionistas. El camino no será fácil, ya que deberán combinar actividades como madres, esposas, hijas o el trabajo con el estudio. Sin embargo, no estarán solas, ya que contarán con el acompañamiento de asesores en cada materia y tutores que estarán al pendiente para que nada detenga sus metas académicas. Además, resaltó que Coahuila es una potencia nacional gracias a su gente talentosa, dedicada y echada pa' delante. Este programa marcará el inicio de nuevos proyectos que, en el futuro, contribuirán a que estas mujeres se destaquen en la sociedad, con un alto potencial para seguir creciendo, apoyadas por instituciones que están dispuestas a brindarles ayuda en cualquier área que necesiten. Extendió una felicitación por tomar esta decisión trascendental para sus vidas. Durante el evento se contó con la presencia de la Secretaria de las Mujeres, Valdés, y del Secretario de Educación, Emanuel Garza, además de familiares de las mujeres inscritas en el programa, quienes mostraron todo su apoyo para ser una fuente de motivación.