La intervención se produjo después de que la madre, desesperada por la situación, decidiera pedir ayuda.
La mañana del lunes, un hombre de aproximadamente 40 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras un incidente de violencia doméstica que dejó al descubierto la tensa relación entre un hijo y su madre.
La mujer, ya de avanzada edad, solicitó la intervención policial debido a que su hijo se volvió agresivo al negarse a proporcionarle dinero que ella necesitaba para la compra de comida.
La intervención se produjo después de que la madre, desesperada por la situación, decidiera pedir ayuda. Según testigos, el hombre había mostrado un comportamiento violento, exigiendo a su madre dinero y amenazándola debido a su negativa a satisfacer sus demandas. Pese a que aún vive en el hogar materno, el acusado parece no comprender la carga económica que su madre enfrenta.
Al recibir la llamada de auxilio, los oficiales actuaron con prontitud y, tras obtener la autorización de la afectada, ingresaron a la vivienda. En el lugar, detuvieron al hombre, quien quedó a disposición del juez calificador en turno. Este último le impuso un arresto de 12 horas por su conducta agresiva.