Las dependencias ya han comenzado a reunir la documentación necesaria, enfocándose en los asuntos pendientes que se traspasarán a los nuevos regidores y síndica entrante.
Claudia Verónica González Díaz, primer síndico del Ayuntamiento, informó que se formó un consejo integrado por la iniciativa privada, la Secretaria del Ayuntamiento, quien será la síndico en la próxima administración, donde se aprobaron los perfiles que son los encargados de la entrega recepción, por lo que las dependencias ya iniciaron con dicho proceso.
“Lo primero es reunir la papelería correspondiente e ir guardando los asuntos que ya no van a alcanzar a votar, por lo que se manda al archivo y nada más se quedan los asuntos pendientes a los nuevos regidores y síndica entrante, que son los temas que trata la Comisión de Patrimonio, de Urbanismo, temas de Hacienda, es decir, los pendientes a tratar”, expresó.
Manifestó que el regidor Omar Morales que preside a Servicios Públicos, pasa a la siguiente administración entrante, Karla Centeno, que preside la Comisión de Comunicación Social, también ella pasa, la Secretaria del Ayuntamiento, pasa a ser la primera síndico, que de acuerdo al Código Municipal toca el tema de la Hacienda Pública, que pasan a la siguiente Administración Municipal.
Expresó que para la entrega recepción es noviembre-diciembre, en este último mes se cerrarán las dependencias para recibir a los nuevos titulares, donde se hará una entrega, en la cual intervienen Contraloría Municipal.
“El informe del alcalde Román Alberto Cepeda González es en diciembre, y pasando este acontecimiento ahorita se inició de manera formal con la entrega-recepción, pero ya iniciamos el proceso de entrega, pero iniciar con las dependencias para que informen lo que se va a dejar, porque se llenan unos catálogos, porque hay un comité entrante y otro saliente”, manifestó.
Dijo que lo pendiente para la próxima administración, es y que brindará, es el servicio de la basura, el tema de PASA dado que el alcalde decidió no aceptar la prórroga, por lo que será un tema a tratarse en la próxima gestión municipal.