José Luis Téllez Montes, enfatizó la importancia de promover la paz y el entendimiento internacional como ejes fundamentales del desarrollo sostenible en Torreón.
El director de Turismo Municipal, José Luis Téllez Montes, dijo que desde 1980, el 27 de septiembre de cada año, se celebra el Día Mundial del Turismo y en esta ocasión, la temática en la cual se desarrollaron las acciones, fue la de promover la paz y el entendimiento internacional, así como el papel que esta tiene como elemento vital del desarrollo sostenible.
En ese sentido, desde la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se trabaja día a día para que Torreón, sea una ciudad más segura, pero sobre todo para que se pueda convivir en armonía como sociedad.
Indicó que todos los esfuerzos que se hacen en el municipio en materia de Turismo se enfocan a producir la cultura del encuentro.
Desde la dirección de Turismo Municipal, se busca que la comunidad se involucre con sus raíces, con su historia, que sean embajadores de su municipio, por ello se ha trabajado en distintas actividades.
“Está la declaración del pan francés como patrimonio turístico, cultural y gastronómico por el Cabildo en pleno, para que cada 16 de octubre, sea celebrado el Día del Pan Francés, en el marco también del Día Internacional del Pan. Esto en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA)”, comentó el director.
Es por eso dijo, que se logra conocer la diversidad y las nuevas necesidades del ser humano que buscan volver a conectar consigo mismo y con el mundo que lo rodea.
“Torreón es un lugar en donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía tan diversa, de grandes espectáculos, congresos, simposios, reuniones de todo tipo, pero también de la conexión con la naturaleza, de sana convivencia familiar, en donde se vuelve a hacer comunidad, lo que además permite seguir fortaleciendo el tejido social. Eso es trabajar por y para la paz”, destacó el funcionario.
Téllez Montes puntualizó en que Torreón ha crecido en gran medida en cuanto a los tipos de turismo que aloja, ya que hay distintos rubros que se siguen fortaleciendo como el médico y el educativo.