En octubre empezarán a funcionar Bases de Atención y Protección Ciudadana en San Pedro

Antes de que finalice octubre, comenzarán a operar las "Bases de Atención y Protección Ciudadana" en los ejidos Rosita y Luchana de San Pedro. Estas bases contarán con personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, además de una ambulancia.

El objetivo es que, en caso de cualquier emergencia, las corporaciones puedan reducir los tiempos de respuesta en estas zonas con alta densidad poblacional, ya que hay varios ejidos cercanos.

Se mencionó que en Rosita ya existen instalaciones que anteriormente albergaron una subdelegación de la Policía Municipal, pero ahora se destinarán para el personal de rescate. Además, se está en proceso de adquirir un camión de bomberos con la colaboración de la asociación civil 911, ubicada en Ciudad Acuña, que facilita la obtención de unidades a bajo costo mediante convenios con ciudades de Estados Unidos. Si se concreta la compra, el costo será cubierto por donaciones de empresarios y ciudadanos.

En cuanto a la caseta de Rosita, el edificio, que fue construido hace varias administraciones, solo necesita limpieza y pintura para ser habilitado. Por otro lado, en el ejido Luchana, los ejidatarios han autorizado el uso de un terreno de su propiedad y han accedido a que se utilice la ambulancia que adquirieron, por lo que el municipio se encargará de acondicionar el lugar para el personal.

El alcalde David Ruíz enfatizó que estos son proyectos importantes, pero aclaró que las bases no contarán con celdas; su función será exclusivamente brindar atención a la ciudadanía. La inversión para habilitar estos espacios será mínima, dado que el edificio de Rosita es municipal y el lugar en Luchana es parte de la comunidad, que ha cedido el espacio y la ambulancia.

ver en sitio completo: En octubre empezarán a funcionar Bases de Atención y Protección Ciudadana en San Pedro