Dos menores perdieron la vida luego de que una barda cayera mientras jugaban en el porche de su casa, la tarde del domingo.
Dos hermanitas, de cuatro y ocho años, perdieron la vida tras el colapso de una barda en su domicilio, ubicado en la colonia Villas del Álcali, en García, Nuevo León, mientras jugaban en un columpio improvisado.
Las pequeñas utilizaban un columpio de tela que estaba amarrado a varillas y al muro que terminó por derrumbarse. La construcción, hecha con bloques mal colocados, no soportó el peso de las niñas ni de dos vecinas que también participaban en el juego.
El trágico accidente ocurrió el domingo por la tarde, en la parte exterior de la casa familiar, situada en la calle Limonita. El columpio, confeccionado con mecates y una colcha, había sido instalado un día antes por los padres de las menores.
Al escuchar el fuerte estruendo, la madre de las niñas corrió al lugar, encontrándolas sepultadas bajo los escombros. De inmediato las trasladó a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el personal médico confirmó que ambas habían fallecido.
Las víctimas fueron identificadas como Alexa, de ocho años, y Brenda, de cuatro. El accidente también dejó heridas a otras dos niñas que jugaban con las hermanas. Mila, de ocho años, sufrió un esguince en el tobillo derecho, mientras que Belinket, de siete años, resultó con golpes en la clavícula.
La Fiscalía General de Justicia aseguró la vivienda y acordonó el área para realizar las investigaciones pertinentes.