Debate sobre Leyes Secundarias programado para el jueves
Saltillo.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, otorgó un voto de confianza a la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum. Expresó su optimismo y consideró que se debe implementar una estrategia para otorgar a todos los estados una cantidad de recursos conforme a sus necesidades, toda vez que en el sexenio saliente Coahuila permaneció en el olvido.“Coahuila estuvo completamente abandonado en el sexenio que está concluyendo, tenemos la esperanza en la presidenta Sheinbaum para que haya diálogo y apertura”, expuso.
Apuntó que la presidenta electa ha recibido en varias ocasiones al Gobernador de Coahuila, se han planteado las necesidades, obras y propuestas y confió en que será una nueva manera en la que se va a gobernar.“En lo personal yo le doy un voto de confianza a la presidenta de que, sin distingos de colores, en los estados, pueda trabajar en beneficio de todas las familias de México”.
En otro tema, informó que con la toma de protesta de la nueva presidenta comenzarán los trabajos para la armonización de las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Indicó que, una vez que se recibieron los dictámenes completos, el próximo jueves se debatirá si serán sometidos a consideración del pleno o se enviarán a la comisión de gobernación para su análisis.