Madres de familia exigen auditoría y cuentas claras
El ahora ex director jubilado de la primaria Tierra y Libertad, Mario Romo se despidió con orgullo por los 29 años que estuvo al frente de la institución en una ceremonia organizada por las autoridades educativas, acto que al mismo tiempo se vio enredado en acusaciones de madres de familia quienes aseguraban presuntos desvíos de recursos mientras su gestión corría.
Al lugar de la ceremonia llegaron madres con pancartas exigiendo una auditoria, asegurando que, existía malversación de fondos, por lo que, querían ver las cuentas antes de que, el docente dejara completamente su cargo.
Declaraciones. “Nada más queremos cuentas claras, no tenemos nada contra él, pero queremos las cuentas claras” exclamó la madre de familia Esperanza Carrasco, a su vez el resto de madres presentes aseguraron que, en cuanto hacían festivales o kermes a ellas no se les dejaba administrar el dinero sin importar que fueran parte de la mesa directiva, por lo contrario, el dinero era entregado a dirección o a la subdirección, hecho que reprochaban.
Esperanza Carrasco dijo que en cuotas pagaban de 300 a 350 pesos y reunían hasta 26 mil pesos y aunque ellas querían hacer ciertas mejoras en la escuela, no se les permitió la administración de ningún recurso. Todas estas declaraciones, las madres las daban a conocer en el pórtico de la escuela, mientras que en el techado el docente era despedido con emotividad.
Contraparte. Mario Romo compartió abiertamente que, desconoce las acusaciones que las madres declararon y está dispuesto a participar en cualquier tipo de auditoria que se le requiera formalmente, sin embargo, recalcó como él desde hace casi un año tiene licencia médica por lo que no estuvo al frente de la escuela y ve fuera de lugar de lo que actualmente es señalado.
Sostuvo no tenía conocimiento de la manifestación de las madres lo que lo tomó por sorpresa sobre todo luego de haber estado meses separado del cargo, “¿fueron 29 años tenía que ser precisamente en este momento?”, mencionó haciendo referencia en que pudo haber existido otra fecha en la que ellas mostraran su inconformidad, pero hacerlo el día de su jubilación no se lo esperaba.
Para finalizar garantizó transparencia, el tiempo que, él estuvo al frente siempre con el filme objetivo de buscar el bienestar para la comunidad estudiantil.