Rubén Rocha Moya detalla puntos estratégicos de vigilancia ante el aumento de enfrentamientos y decomisos de armamento en la región.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer que se van a colocar en cuatro puntos de las Maxipistas Culiacán-Mazatlán y de la Mazatlán-Durango operativos especiales de vigilancia para impedir que se vuelvan a presentar bloqueos por parte de civiles armados, lo cual trastoca la circulación y el movimiento de alimentos y productos.
Cito que los operativos especiales se fijarán en la caseta de peaje de Costa Rica y en Quila, en la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción de la capital del estado y en la zona del municipio de Elota y en la caseta de peaje de Mármol, en Mazatlán.
En la salida del túnel “El Sinaloense”, de la maxipista Mazatlán-Durango, donde la semana pasada se presentaron bloqueos, con lo que paralizó el tránsito vehicular.
Durante su tradicional semanal, se informó Las fuerzas federales han tenido veinte enfrentamientos con grupos armados, en ellos se logró asegurar 203 armas de fuego, entre ellas 16 ametralladoras, siete Barret, siete granadas de fragmentación, diez artefactos explosivos improvisados.
Se detalló que se han asegurado cinco inmuebles, se han detenido a cincuenta personas, asegurado ciento veintidós vehículos. 947 cargadores de diversos calibres, cincuenta mil 449 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de lanzacohetes de 83 mm y una lanzagranada MGL.