¿Por qué Olmecas de Tabasco fue un fracaso para AMLO?

Los Olmecas recibieron 28 millones de pesos

Olmecas de Tabasco recibió una inyección de casi 500 millones de pesos para mantener el equipo en la entidad y no ser vendido a particulares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Adán Augusto López que no desapareciera al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco. Eso fue en el 2018, cuando ambos todavía eran Presidente y gobernador electos, respectivamente, y la petición se convirtió en un fracaso de casi 500 millones de pesos (25.5 millones de dólares).“No te lo había dicho, te lo pido, te solicito, que se apoye el béisbol para que sigan los Olmecas”, dijo en septiembre del 2018, López Obrador al gobernador electo de Tabasco.

Adán Augusto López, que a la postre se convertiría en secretario de gobierno, atendió la solicitud de AMLO e inició una escalada de recursos públicos para la franquicia que es propiedad de Tabasco. Los Olmecas recibieron 28 millones de pesos (1.4 millones de dólares) en 2018, el entonces gobernador electo canceló una probable venta del equipo a un grupo de inversionistas privados y casi duplicó la inyección económica para 2019, al inicio de su gestión, para adjudicarles 44 millones 600 mil pesos (2.2 millones de dólares).

En el 2020, en medio de la crisis del Covid-19 y con Tabasco como uno de los estados más golpeados por la Pandemia, se le entregaron 25 millones 975 mil 931 pesos con 76 centavos (1.3 millones de dólares) al equipo de béisbol, pese a que la temporada fue suspendida.

ver en sitio completo: ¿Por qué Olmecas de Tabasco fue un fracaso para AMLO?