André Jardine no recupera la fórmula que lo llevó a la gloria.
El América disputó el clásico capitalino aún con confeti de sus festejos por conquistar la Campeones Cup, y lo pagó caro.
Los Pumas se metieron al estadio Ciudad de los Deportes y, con poco futbol, pero mucha garra e inteligencia, se llevaron el triunfo. Victoria (1-0) que los mantiene en los puestos de Liguilla directa. Son quintos en la tabla.
El club universitario buscó por la banda derecha con Robert Ergas. Los de Coapa mostraron debilidades por esa zona y, de a poco, fueron sometidos... Hasta que los felinos encontraron recompensa.
Néstor Araujo rechazó mal el esférico, Cristian Calderón también falló y dejó el balón a Guillermo Martínez, quien sirvió para Piero Quispe. El peruano venció a Luis Ángel Malagón y el cero se rompió en el clásico capitalino (19').
Ni los ingresos de Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas o Henry Martín, dieron frutos a Jardine, quien -desesperado- reclamaba todo al silbante.
Pasaron los minutos y la temperatura en las tribunas subió. Una guerra de cánticos y el sonido local, en su intento por callar a "La Rebel", protagonizaron otro duelo: El de las tribunas.
Los de Coapa tenían contra las cuerdas a su rival. Los universitarios no sabían cómo salir de su territorio, pero las Águilas fueron incapaces de anotar.
Los Pumas se salieron con la suya y cortaron una racha de 10 años sin vencer al América, como visitantes, en fase regular. El bicampeón está fuera de los puestos de Play-In. Este domingo perdió otro clásico en el torneo y el sueño del tricampeonato parece esfumarse.