Villastrigo Martínez se destacó en su trabajo como soldador.
Amante de los vochos, Armando Villastrigo Martínez, fue despedido por su familia con el auto que conducía a diario, un clásico Volkswagen de los 60’s, el cual fue adornado con los arreglos florales que lo acompañaron a su última morada este domingo.
Un vocho, un poco despintado, aún se apreciaba la pintura en color naranja, además portaba dos placas, las antiguas en color azul, y las actuales, así le gustaba a él, en ese vocho, sus hijos iban a bordo en el cortejo fúnebre en su honor.
Recuerdo. Villastrigo Martínez se destacó en su trabajo como soldador, ya que amaba lo que hacía y fue conocido hasta internacionalmente porque laboró en Estados Unidos en las plataformas marítimas, trató con muchos extranjeros, incluso, llegó a ser jefe de alemanes y europeos, recordó su hijo Rigoberto López Castillo.
Dijo que siempre les decía, “Trabajo que desarrolles, tiene que buscar que ames hacerlo y siempre él hizo lo que amaba”.
De 69 años de edad, desde hacía más de dos años trabajaba para la empresa Monaz, distribuidora de gas, donde el viernes por la tarde se registró el accidente cuando realizaban mantenimiento de una pipa y esta explotó, lo que provocó a Armando Villastrigo serias lesiones que le provocaron la muerte horas después.
La mañana de ayer domingo fue despedido por sus familiares y amistades, sus 3 hijos y familias, 9 nietos y 4 bisnietos.
Recordaron que él era una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás, consentidora con todos, servicial, respetuoso, amoroso y siempre sonriendo por lo que lo van a extrañarlo en esta vida, comentó uno de sus hijos.
Datos. El primer Volkswagen fabricado en México fue en 1967 en una planta en Puebla, desde entonces fue el modelo favorito y más querido de los mexicanos.
En junio de 2003, la compañía alemana, creadora del estilo del vocho, anunció que dejaría de fabricar el modelo de auto número Uno, precisamente el estilo original, pues dicho modelo no tuvo cambios durante años, hasta después con una edición actualizada. El vocho de Villastrigo lo conservará la familia.