Las temperaturas de la región experimentarán cambios significativos con la llegada del otoño, que inició el pasado 22 de septiembre. Sin embargo, la temporada de ciclones y huracanes concluirá hasta el 30 de noviembre, por lo que las autoridades pertinentes continuarán monitoreando las posibles repercusiones que esto pueda generar en el norte del estado.
Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil, indicó que las temperaturas para los próximos días no superarán los 35 grados como máxima; sin embargo, la humedad será un factor que eleve el índice de calor. Además, se pronostica que para el invierno la CONAGUA anticipa alrededor de 50 sistemas climáticos.
Invierno. Es importante señalar que con la llegada de esta temporada habrá varios cambios, como la adaptación al horario de invierno, que se homologará en todo el país. Actualmente, en la frontera se ajusta la hora con Estados Unidos debido a cuestiones comerciales.
Los cuerpos de auxilio tendrán un papel importante en la prevención del mal uso de los aparatos de gas para calefacción, ya que esto representa una práctica muy peligrosa que puede poner en riesgo la vida de quienes no miden los peligros de su uso inadecuado.
La llegada del otoño marca el inicio de la temporada en la que las cálidas temperaturas propias del verano comienzan a disminuir, dando paso a los vientos frescos de esta estación. Durante el otoño, los árboles caducifolios tienden a deshacerse de sus hojas para conservar energía, dado que mantener el follaje requiere una gran cantidad de recursos. Por esta razón, los árboles y plantas se desprenden de lo que representa más un lastre que un beneficio. Además, las horas de luz se reducen, lo que afecta la fotosíntesis.