Los habitantes de la colonia Jardines del Valle enfrentan una alarmante crisis de dengue, agravada por la falta de respuesta de las autoridades locales.
En la colonia Jardines del Valle al norte de Monclova, los vecinos exponen seguir viviendo una grave crisis de salud debido al creciente número de casos de dengue, esto a pesar de haber hecho el llamado a las autoridades correspondientes para que implementen una acción inmediata ante esta emergencia sanitaria.
Habitantes de este sector exponen que diariamente que informan de la gravedad de la situación y la única respuesta que reciben son promesas como “lo vemos” o “lo checamos”, mientras el dengue sigue afectando a las familias.
Los colonos, insisten desesperadamente en recibir apoyo con equipo para fumigar y alguna entidad que sea autorizada a proporcionar el veneno para actuar de inmediato. Exigen urgentemente acción rápida y efectiva, ya que sienten que las solicitudes emitidas por lo mismos pobladores quedan en un abandono total.
Casos. Consideran esta como una problemática de salud sumamente grave por los crecientes casos de dengue, pues en este sector se prolifera más la plaga de mosquitos por motivo del funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, además de un constante y fuerte mal olor a los alrededores.
Omisión. Hasta el momento las demandas de estos pobladores siguen siendo ignoradas y tienen la intención de recurrir a instancias superiores, ya que, se trata de una situación de salud que no puede esperar más.
Consecuencias. Importante mencionar que, incluso, en una ocasión ya se presentó un caso de dengue hemorrágico, por lo que solicitan apoyo de las autoridades correspondientes como lo es la Secretaria de Salud para autorizar una fumigación a la brevedad antes de lamentar dicha situación.
Características. Necesario aclarar que el dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe.
Una forma grave del dengue, también llamada "fiebre hemorrágica del dengue", llega causar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial y la muerte.