A pesar de los esfuerzos de la administración actual, el rezago en obras de infraestructura continúa siendo un desafío
Una de las problemáticas más fuertes en cuanto a obras públicas en la ciudad son las pavimentaciones, ya que, Monclova siegue en constante crecimiento y los sectores de la periferia son lo que más presentan este detalle, sin embargo, otro punto importante es que hay otro sector afectado, como lo son las colonias más antiguas de la ciudad con una presencia importante de daños significativos, riesgosos y visibles en sus calles.
Una de las calles más concurridas al sur de la ciudad es la Villa Olímpica dentro de la colonia Praderas Tercer Sector, pues a pesar de ser altamente transitada por la conexión con el Bulevar recientemente remodelado Obrero Unido, la colonia Obrera Norte, el Fraccionamiento Olímpico, hasta llegar a la carretera Federal 57.
Importancia. Sobre esta arteria se encuentran decenas de negocios implementados por mismos ciudadanos, por lo que en esta área hay un gran impulso económico, laboral y comercial, sin embargo, el desgaste de la pavimentación es evidente, ya que, hay baches extremadamente amplios y con gran profundidad, en donde se acumula el agua cuando llueve y que representa un peligro evidente para automovilistas y transeúntes. Habitantes de dicho sector han expuesto en diversas ocasiones esta problemática, siendo uno de las obras que más hace falta en esta colonia por la funcionalidad e importancia que tiene dicha calle.
Rezago. Incluso autoridades municipales han reconocido el gran rezago que hay en este tipo de obras en diversos sectores, pues el alcalde de Monclova, Mario Dávila, aclaró que la pavimentación es de las principales labores que más se han realizado, con kilómetro de inversión en obras de pavimentación a lo largo y ancho de la ciudad, sin embargo, los daños se seguirán presentando, ya que, este fue un tema en total rezago durante administraciones anteriores y qué próximas autoridades municipales tendrán que seguir trabajando. A pesar de esto, los reportes ciudadanos se siguen atendiendo.