La colección de COS para este otoño presenta siluetas oversize, piezas modulares, denim refinado y una pequeña dosis de color verde, entre un rico universo de tonos neutros
A mediados de septiembre, pudimos apreciar algunas piezas de la colección de otoño de COS y de su línea Atelier para la temporada otoño-invierno de 2024. Es ideal para armarios minimalistas que persiguen la atemporalidad y la elegancia como valores significativos en su estilo.
Una paleta de tonos neutros, que se imprime en diseños clásicos y, a la vez, innovadores, te atrapa. La riqueza y la calidad de los tejidos, la modernidad de bolsos y calzados, y la versatilidad de cada pieza, que parece combinar con casi cualquier otra prenda que ya tienes en el clóset, son algunos de sus elementos atractivos.
El otoño de 2024 de COS
Este año, el minimalismo se ha impuesto en diferentes estéticas como sinónimo de elegancia contemporánea. A su vez, surge como una opción oportuna para construir un armario atemporal que nos ayuda a sostener un menor consumo de ropa nueva (pensando en ambiente y presupuesto) y a hacer combinaciones más fácilmente.
Hay una marcada presencia de prendas sartoriales ideales para looks de estilo casual business, con prendas tanto estructuradas como de caída fluida. Esto marca gran parte del ritmo de la colección.
También hallamos piezas de ropa que son vaporosas, como un conjunto semitransparente de falda y top de cuello alto en un verde olivo muy oscuro. Las prendas modulares, a las que se les pueden quitar gorros, por ejemplo, son altamente funcionales y adaptables para ocasión diferentes.
Los tejidos son un gran atractivo de esta línea, con diferentes tipos lana y cashmere. Por ejemplo, para ellas, destaca un suéter en un tipo de cashmere que regula la temperatura y otro precioso de cashmere cepillado (con efecto de pelitos). Para ellos, hay piezas en lana merino, con un toque brillante sutil. Además, hay varias alternativas de textura acanalada y algunas de paño.
En cuanto a los colores, no faltan el blanco, el negro y el gris, pero se exaltan tonos con gran auge este año como el verde olivo y el borgoña. El color vivo estrella es un verde luminoso que se ve en unas bailarinas y en unos guantes de piel, entre otras piezas.
Entre nuestras prendas favoritas para mujeres podemos mencionar unos pantalones de vestir con diseño cruzado y cinturón, un total look de piel negro con pantalones culotte, un vestido de noche de espalda descubierta, y unos jeans con degradado ochentero y silueta de herradura.
Los hombres no pueden perder de vista los abrigos (todos) y las prendas de mezclilla, en las cuales utilizan tintes naturales.
Accesorios y zapatos para mujeres de COS
La propuesta de los bolsos es maxi. Su emblemático acabado puff se presenta en una bolsa de gran tamaño y con coqueta asa para llevarla como clutch (uno gigante).
En el calzado, destacan bailarinas, sobre todo las verdes, zapatos Mary Jane con suela chunky y mocasines.
Los aretes tienen formas geométricas y orgánicas en tamaños regulares; los brazaletes se convierten en una pieza statement, muy imponentes y elegantes.