Su historia sacudió las redes sociales hace meses, al pedir "likes" para ganar una convocatoria y transformar su vida.
Fueron años viviendo en un cuerpo que no le gustaba, con cientos de sueños y oraciones para encontrar la luz al final del camino. Y finalmente, un deseo que aflora como torrente en su sangre la impulsó a conseguir lo que tanto anhelaba.
Ella es Lucy Nava, la mujer que en redes sociales dio ejemplo de grandeza y fe inquebrantable, recibiendo como recompensa una operación bariátrica en una clínica privada en Saltillo.
Su lucha movió montañas. El verano pasado, el bariatra Henry Mansur convocó a un genial concurso: quien reciba más “likes” será operado gratuitamente. Miles de coahuilenses y personas de todo el país tomaron parte en el original concurso. Lucy quedó en segundo lugar gracias al apoyo de miles de cibernautas, pero no se desanimó y este sábado cumplió su sueño. “Oigan, años siguiendo al doctor Mansur, siempre fue mi sueño poder operarme con él. Miraba siempre compartir sus publicaciones de antes y después. Yo soñaba con algún día poder ser yo la que pudiera compartir eso; y hoy estamos aquí gracias a Dios y a todos ustedes.
Estoy a punto de cumplir uno de mis más grandes deseos y no me la creo”, publica en su cuenta mientras comparte una foto con el doctor Mansur. Lucy agradece a todas las personas que le regalaron su “like” para ganar el 50 por ciento de su operación y reza por todo el financiamiento de la gente buena.
Desata buenos deseos. Sus publicaciones siguen siendo tendencia en redes. Guadalupe Hernández resume el pensamiento de muchos con una sola frase: “Dios guiará las manos del doctor”. El grupo Pulgas Mirador Plaza publica: “rumbo a la felicidad. Dios la bendecirá; siempre se lo merece”. Helenna García, Lino Soto, Sary Nava, Dolores Aguirre, Ángeles Hernández, Claudia Tabares, Pedro Rocha, Mine Treviño y miles de personas más le desean bendiciones y salud.
Lucy no lo sabe, pero en realidad comenzó una nueva vida desde el momento mismo en que decidió emprender esta lucha.
Su súplica en redes movió corazones y será ejemplo de miles de personas que tienen un sueño y no se animan a cristalizarlo.
Dios obra. La valiente mujer de Piedras Negras ha recibido el apoyo de su familia y amigos.
Quienes la conocen saben que es una persona sumamente poderosa, con alta estima que jamás se doblega. Lo dicen sus vecinos, sus amigas, sus hijos. Es la madre que da ejemplo y dice que todo se puede lograr.