Algunos se quedaron sin viaje por cancelación en agencias y otros monclovenses pese a la violencia deciden viajar.
Fue el pasado miércoles cuando un grupo de 45 monclovenses quedaron varados en la carretera a Mazatlán a raíz de un enfrentamiento delictivo, por este hecho algunas agencias de la localidad han suspendido las corridas a Mazatlán mientras que otra ha limitado los trayectos y pese al clímax de violencia que se vive a diario existen familias que aun así deciden viajar.
Las líneas de transporte Futura y Senda por ahora han detenido las corridas directas a esta playa, pero en el caso de Ómnibus de México continúan con viajes a Torreón en donde los pasajeros transbordan para dirigirse a Mazatlán, esto ha sido de manera limitada para viajar solamente en un horario que se considera más seguro para transitar las carreteras.
Comunicado. De acuerdo al gerente de Ómnibus de México, Leonel Alejandro Vidal Nolasco a diario siguen teniendo dos viajes uno a las 8 am y otro a las 2 pm de Monclova hacía Torreón con un 80% de ocupación que da como resultado a un promedio de 32 tripulantes entre los que se encuentran menores de edad y adultos, posterior a ello al llegar a la región Laguna en donde transbordan para viajar a Mazatlán, pero esto es de manera muy limitada, pues anteriormente había 6 viajes con destino a la playa pero hoy en día solamente uno parte desde la Laguna y es en horario de las 6 am para que lleguen a su hotel aproximadamente a las 12 del mediodía, horario en el que se presentan menos riesgos.
Decisiones. Lo que es evidente es cómo pese a la violencia que se registra existen monclovenses que no han frenado su destino turístico. Según el gerente esta medida se tomó desde el pasado domingo 22 de septiembre en cuanto se percataron del mayor índice de inseguridad que comenzaba a registrarse en la carretera y por ello las corridas se limitaron, pero no están suspendidas totalmente al menos en Ómnibus de México.
Vidal Nolasco recalcó que, luego de la toma de poder de Claudia Sheinbaum todo podría tranquilizarse y volver a la normalidad, ya que presuntamente estos hechos se deben al revuelo que se tiene por el nuevo poder Federal.