El evento ofreció un espacio para que los comerciantes recuperaran parte de sus pérdidas tras el fallido festival.
Alrededor de 5 mil personas respondieron al llamado solidario de la Hacienda El Mimbre y salieron en apoyo a los negocios que se habían preparado para atender a las más de 20 mil personas que asistirían al Cactus Fest.
En el marco de la crisis por la cancelación inesperada del festival y las altísimas pérdidas para los negocios que pagaron entre 15 y 25 mil pesos por ofrecer sus servicios en el concierto, Hacienda el Mimbre abrió sus puertas y con el apoyo de Nuva Producciones Escénicas y Ciudad del Rock Coahuila organizaron, en dos días, su propio festival con entrada gratuita.
Las actividades comenzaron a las 12 horas, concluyeron a la media noche y en el sitio se instalaron puestos de papas fritas, churros, hamburguesas, tacos, birria, nieve y raspados, entre muchos otros.
A pesar de que en redes sociales se informó que el Cactus Fest se celebraría en noviembre, propietarios de algunos negocios aseguraron que no volverán a trabajar con GP Producer y agradecieron a la Hacienda El Mimbre que, a pesar de ser parte de los afectados, buscó la manera de aligerar la pérdida.