Pronnif confirma omisiones de cuidados en caso de Diana Laura Mendoza y su hijo Joshua.
Omisiones de cuidados en donde se incluyó la falta de atención médica fue lo que confirmó la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia respecto a Diana Laura Mendoza Falcón quien la tarde del viernes se robó a su propio hijo Joshua Alexis Limón Mendoza arrebatándolo de los brazos de su abuela paterna quien tiene la custodia legal desde hace más de un año por indicación de la Pronnif.
Martha Herrera subprocuradora de la dependencia afirmó que, desde el año 2021 mantienen un expediente abierto referente al menor, pues Diana Laura no cumplía con los cuidados que una madre debe proporcionar a su hijo y por ese motivo se buscó una familia de apoyo, en este caso con la progenitora del padre de Joshua.
Declaraciones. “El niño presentaba omisiones de cuidado por la mamá, falta de atención médica” enfatizó Martha Herrera. Es de importancia recordar que la abuela paterna Rosa María Iruegas dio a conocer que, su nieto de en aquel entonces solo un año sufrió quemaduras en una mano a raíz de un accidente con una resistencia y Diana nunca lo llevó al médico como se debe, incluso el menor tuvo que recibir una reconstrucción estando ya bajo el cuidado de su abuelita y está a la espera de volver a ser intervenido.