A través de redes sociales hubo comentarios a favor de las acciones realizadas por El Mimbre
Saltillo, Coahuila.- En respuesta a la sorpresiva cancelación del “Cactus Fest”, Hacienda El Mimbre abrió sus puertas a los 25 establecimientos locales que habían pagado entre 15 y 20 mil pesos para participar en el evento, y con el respaldo y solidaridad de la comunidad coahuilense, llevaron a cabo un concierto que incluyó la presentación de más de 16 bandas de rock del estado.
Los vendedores agradecieron la actividad que tuvo como objetivo aligerar un poco la pérdida económica, a pesar de que la misma Hacienda El Mimbre también se ubicaba entre los afectados.
Los micro y medianos empresarios narraron que previamente celebraron sus contratos con la empresa Producciones GP, a quien pagaron entre 15 y 20 mil pesos, en función del espacio a ocupar y los productos que fueran a vender.
Apenas el jueves de esta semana, a través de los medios de comunicación y mensajes de redes sociales supieron que el evento sería cancelado, supuestamente para llevarlo a cabo en noviembre; sin embargo, no han podido entablar dialogo con el organizador.
Los vendedores de comida, nieve, paletas y bebidas se dijeron seriamente afectados pues en algunos casos llegaron a desembolsar hasta 100 mil pesos en artículos perecederos, cuyo importe no podrán recuperar.
Como parte de las acciones de remediación, Hacienda El Mimbre abrió sus puertas y con apoyo de Nuva Producciones Escénicas y Ciudad del Rock Coahuilense, montaron dos escenarios en los cuales se presentaron bandas locales.
A través de redes sociales hubo comentarios a favor de las acciones realizadas por El Mimbre y sugerencias de que sean ellos quienes organicen los próximos festivales, en tanto que el propietario de Producciones GP es señalado en Facebook como estafador por, supuestamente, haber cancelado un concierto similar en Veracruz denominado “Summer Fest”.