La mayoría de las personas están en el rango de los 25 a los 30 años.
Saltillo, Coahuila.- Más de 200 mujeres, residentes de la región sureste, y que habían dejado inconclusos sus estudios, concluirán la educación superior a través del programa “Mujeres Empoderadas”.
La subsecretaria de educación, Melissa Suárez Elguézabal, explicó que la universidad con mayor número de alumnas inscritas a través del programa de Mujeres Empoderadas es la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Campus Saltillo.“Si ha habido cierta deserción como en todos los programas; sin embargo, está a poco de egresar la primera generación”, indicó.
Aclaró que el número corresponde solamente a quienes cursan la educación superior ya que en la preparatoria la cifra es todavía mayor.
Indicó que es un proceso y que a la par trabajan en hacer la concientización de que las mujeres que concluyen el programa de preparatoria abierta continúen con sus estudios.“La mayoría de ellas se perfila a carreras de educación y psicopedagogía, quizá porque les permite estar en la docencia y combinar el trabajo con sus labores en casa”, comentó.
La mayoría de las personas están en el rango de los 25 a los 30 años.