Peña Ortiz dijo que el municipio está listo para volar aún más alto, porque aseguró que nada ni nadie la va a parar en su proceso de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Un nuevo capítulo comienza en historia de esta ciudad tamaulipeca fronteriza, con la protesta de ley que rindió Carlos Peña Ortiz para un segundo periodo como presidente municipal.
Dijo que Reynosa está lista para volar aún más alto, porque aseguró que nada ni nadie la va a parar en su proceso de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Y se va a volar muy alto, “porque su gente se atreve a ir detrás de un sueño, demostrando que lo que llaman imposible se puede lograr”, especificó.
Además, reiteró su compromiso y voluntad política “de defender ese privilegio que nos da la vida ser reynosenses”.
Peña Ortiz rindió protesta como Presidente Municipal de Reynosa para el período 2024-2027 en una multitudinaria ceremonia a la que asistieron más de 4 mil ciudadanos.
Fue en la explanada del Museo del Ferrocarril donde se celebró el evento cívico y en la que estuvieron presentes el representante del gobernador Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez.
En su mensaje de Peña Ortiz a los reynosenses expresó su agradecimiento, “por la oportunidad que me dieron de servirles; hoy, al recibir el honor de volver a desempeñar este cargo, no tengo palabras para expresar mi gratitud por haber sido electo el primero de junio”.
Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su incansable labor en la transformación de nuestro país.
De igual forma “agradezco también el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, así como su esfuerzo y compromiso por Reynosa durante nuestra gestión", y ofreció colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La visión y liderazgo de Carlos Peña Ortiz demostró su compromiso con la transformación, el bienestar social y el desarrollo de Reynosa, en su primer periodo como alcalde.
En su administración modernizó vialidades, promovió el arte y la cultura, la educación, y el deporte como herramienta para lograr una ciudad de paz.
Y este nuevo trienio será testigo de grandes logros y transformaciones. La ciudadanía depositó nuevamente su confianza en Carlos Peña Ortiz, y él está listo para seguir trabajando incansablemente por el futuro de Reynosa, como lo afirmó ante el Cabildo al que tomó protesta y agradeció el apoyo de Síndicos y Regidores salientes.
El alcalde agradeció la compañía de la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, de su esposo el presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; del senador José Ramón Gómez Leal; el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía; el Cónsul de México en McAllen, Froylan Yescas Cedillo, entre otros.