Señaló que es imperante que a Coahuila, al igual que a otras entidades federativas, se le regresen los fondos destinados para pueblos mágicos.
El asunto del presupuesto, es uno de los temas a los cuales habrá que enfrentarse próximamente, así lo dijo el diputado federal Guillermo Anaya en entrevista, subrayando que existe la incertidumbre luego de los dos golpes dados por la mayoría de Morena como fue el caso de la Reforma Judicial y la Guardia Nacional.
Finalmente, es un tema importante, ya que se busca que le regresen a Coahuila los para que se le regrese a Coahuila los fondos en materia de infraestructura, carretera, obra, seguridad y zonas metropolitanas.
Señaló que es imperante que a Coahuila, al igual que a otras entidades federativas, se le regresen los fondos destinados para pueblos mágicos, de seguridad, carreteros y zonas metropolitanas.
Expuso que no bajarán la guardia y estarán atentos a la propuesta a mediados del mes de octubre para insistir en que se regresen a Coahuila dichos fondos.
Dado que este primero de octubre tomará protesta, la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que será para mediados del mes cuando inicie la presentación del presupuesto de ingresos y egresos de la federación; sin embargo, el cambio de poderes será hasta el 31 de diciembre.
Apelará a la sensibilidad de los diputados de Morena para que regresen esos fondos a Coahuila, mismos que les corresponden debido a sus ingresos.
Espera, dijo, que reconozcan que Coahuila es una entidad fronteriza que está creciendo por el nearshoring y que les es urgente culminar su corredor económico del norte con sus libramientos, con su carretera 57 y otras obras que son importantes.
Reconoció que el tema del Agua Saludable y que es también prioritario, pero está inconcluso, espera que se entreguen los recursos a los municipios de Coahuila y Durango involucrados para modificar su red de distribución.