Once toneladas de cacharros recaban a diario en la lucha contra el mosquito y el dengue

La funcionaria agradeció a la empresa recolectora de basura, "Frontera Limpia", por apoyar al Municipio

Entre 11 y 15 toneladas de cacharros diarios se retiran de la ciudad al Relleno Sanitario, entre cacharros, escombros y basura, como una de las aportaciones del Municipio en la lucha contra la proliferación del mosquito y de la enfermedad conocida como el dengue.

Es un trabajo diario. Para Dorotea González, directora de Imagen Urbana y Ecología, el programa de descacharrización ha sido uno de los más importantes en esta lucha frontal contra el mosquito.

“Diariamente, se recogen toneladas de cacharros que van desde llantas en desuso, refrigeradores, estufas, televisiones, recipientes y hasta sillones.

“Ha sido un gran trabajo en equipo de todo el personal para retirar todo lo que dejan en la tolva y recogen en las casas”.

Indica que a veces se regresan al otro día para terminar de recoger los cacharros que sacaron tarde las familias.

Esa acción ayuda a eliminar los focos de infección donde el mosquito deja sus larvas.

Este viernes el programa de descacharrización fue a las colonias Valle de Flores, Acoros, y Fraccionamiento Villareal entre otras.

La tolva se instaló en las calles Álvaro Villarreal y Camino Viejo a la subestación de CFE.

Cientos de toneladas. La encargada de la oficina municipal dijo que la dependencia intensificó las accines de descacharrización durante las últimas semanas.

Llovió mucho en los primeros días de septiembre y eso permite que prolifere el mosquito.

La funcionaria agradeció a la empresa recolectora de basura, "Frontera Limpia", por apoyar al Municipio en estas tareas de recoger cacharros que la gente saca a las banquetas.

Se estima que la recolección de basura y cacharros superó la media promedio, debido a la invitación de las autoridades sanitarias para tirar estos artículos en desuso

ver en sitio completo: Once toneladas de cacharros recaban a diario en la lucha contra el mosquito y el dengue