Embarazadas llegan sin control prenatal al Hospital General

 Es muy común que a la clínica lleguen embarazadas menores de edad o adultas con 6 o hasta 9 meses de gestación sin ningún control previo. 

Es común que mujeres embarazadas con preeclampsia, hipertensión y diabetes lleguen al hospital Amparo Pape de Benavides de urgencia luego de no haber tenido ningún cuidado prenatal estando expuestas a una muerte materna, estos casos son de relevancia luego de que, una adolescente de 16 años con cuatro meses de gestación llegó a la Cruz Roja sin signos vitales luego de presuntamente sufrir un derrame cerebral y sin contar con cuidados por estado. 

A diario llegan mujeres con 9 meses de embarazo que jamás tuvieron control prenatal, mencionó Ángel García, director del Hospital General, motivo por el que, hace un llamado a las féminas para cuidarse a sí mismas, pero también la vida de su bebe, pues los peligros a los que se exponen son mortales.    

Alerta. El médico hizo hincapié en que los primeros tres meses son altamente riesgosos para las amenazas de aborto, en el cuarto, quinto y sexto se desarrollan, séptimo, octavo y noveno están madurando y preparándose para nacer, pero sin ningún cuidado prenatal el infante puede tener complicaciones o la madre no puede dar a luz de manera estable y luego del parto se canaliza a terapia intensiva. 

Es muy común que a la clínica lleguen embarazadas menores de edad o adultas con 6 o hasta 9 meses de gestación sin ningún control previo, eso las deja con preeclampsia que las orilla a convulsionar y posteriormente con una eclampsia de urgencia calificada y en casos extremos sufren un derrame cerebral.  
Estas complicaciones se deben a que no tuvieron una alimentación sana, nunca tomaron vitaminas, no se midieron el peso y demás atenciones que omitieron, aunque en el Amparo Pape no han tenido una muerte materna desde hace 4 años si llegan frecuentemente embarazadas con los riesgos antes mencionados. 

Recomendación. El médico invitó a las jovencitas a no ocultar su embarazo por ser menores de edad y en lugar de ello buscar apoyo para mantener su salud, así como también exhortó a todas las embarazadas a no dejar de lado el control prenatal que puede salvar su vida y la del neonato.

ver en sitio completo: Embarazadas llegan sin control prenatal al Hospital General