El sector inmobiliario es ganador porque la gente se concientiza en invertir en este ramo, ya que sabe que no hay pérdidas; es un patrimonio seguro siempre.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Emilio Rojas Cobián, aceptó que hay una pausa en inversiones por cuestiones políticas en México y los Estados Unidos.
Sin embargo, señaló que, para el ramo inmobiliario, la incertidumbre es menor porque las ventas tienen menos riesgo. En todo caso, se aprovecha este tiempo para mejorar la infraestructura y los servicios para lo que se viene a partir de 2025 con el llamado “nearshoring”.
“Solo es incertidumbre”. De visita en Piedras Negras para impulsar el negocio inmobiliario, Rojas Cobián aseguró que el tema de las elecciones en los Estados Unidos, este 4 de noviembre, y el cambio de poderes del Ejecutivo Federal en México generan incertidumbre en los inversionistas. “Ciertamente, las elecciones generan eso: incertidumbre en todos los actores económicos por hacer un buen negocio, pero en las ventas de bienes raíces es menor el riesgo. El sector inmobiliario somos ganadores porque la gente se concientiza en invertir en este ramo, ya que sabe que no hay pérdidas; es un patrimonio o legado seguro”, expresó.
Coahuila tiene futuro. Sobre la frontera coahuilense, subrayó que Coahuila debe “explotar” sus grandes cualidades y tiene que crecer su portafolio turístico e industrial.
Citó como ejemplo su cercanía con Estados Unidos, su proyección como un estado seguro y una infraestructura industrial que alberga a clústers automotrices y cerveceros, lo que potencializa a sus fronteras Piedras Negras y Ciudad Acuña. Es, en síntesis, un área estratégica para el tema logístico e incluso turístico, por lo que es importante contar con un portafolio industrial adecuado. El presidente nacional encabezó el Primer Foro Inmobiliario en la frontera norte con sede en esta ciudad fronteriza. Durante su mensaje, destacó el esfuerzo de los coahuilenses para crear las mejores condiciones de seguridad.
Tener un estado y una frontera segura siempre será importante para atraer las inversiones, y en ese sentido, reconocemos el trabajo del gobierno y la sociedad.
En ese sentido, validó las declaraciones de la subsecretaria Sonia Villarreal Pérez, quien sostuvo que la seguridad es prioridad.