El jueves, la autopista Durango-Mazatlán fue bloqueada por grupos de delincuencia
El empresario turístico de Servicios Turísticos con más de 30 años de experiencia, Enrique Oviedo, externó que, debido a los acontecimientos en la carretera a Mazatlán, él suspendió la salida de un viaje a ese puerto, el jueves, por seguridad.
Manifestó que previamente tienen la costumbre de consultar a las autoridades de seguridad sobre las condiciones de las carreteras y ese día le indicaron que no era seguro transitar así que habló con la gente encargada del viaje y una vez que ya le dieron luz verde reanudarían la salida del autobús este viernes.
El jueves, la autopista Durango-Mazatlán fue bloqueada por grupos de delincuencia en el kilómetro 168, donde incendiaron 2 autobuses turísticos y 4 tráileres, además de que arrojaron ponchallantas. Un autobús de la agencia GG Tours, de Monclova, estuvo en el incidente, donde la gente fue obligada a descender, aunque no incendiaron la unidad.
Oviedo manifestó que este viernes tenía una salida a Mazatlán y pidió información a las autoridades de seguridad y vialidad, que le indicaron que ya se había liberado la carretera y había paso seguro para viajar
“No vamos a arriesgar la vida de mis pasajeros, sobre todo, la diversión y el equipo de la empresa”, comentó.
Destacó que nunca han tenido problemas con la inseguridad en el país, pues al turismo no los han molestado, pero saben que hay algunos tramos o carreteras que son inseguras, pero cada quien está en lo suyo.