Durante la 62ª sesión del cabildo de Monclova, se aprobó un reajuste en el presupuesto para destinar recursos a combustibles y materiales, informó el alcalde
Al llevarse a cabo la sesión número 62 del cabildo de Monclova, en donde se aprobaron los conceptos generales de inversión y su traspaso a otros servicios como combustibles o materiales, por lo que se reajustará el presupuesto, sin embargo, el ayuntamiento sigue teniendo un saldo positivo de 25 millones de pesos con ingreso mayor a comparación al año anterior por 72 millones de pesos y un gasto de 49 millones, así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El edil reiteró que se siguen teniendo cero deudas dentro de las finanzas públicas y un total de 92 millones de pesos en el banco con una inversión pública del 25 al 30 por ciento en cuanto a equipamiento, esto a pesar del impacto por la disminución de las participaciones federales con un reflejo hasta el momento de menos cuatro millones de pesos.
Cumplimiento. Explicó que se ha tenido un incremento notorio en cuanto al cumplimiento de los ciudadanos con el pago del impuesto predial, de derechos e impuesto sobre adquisición de inmuebles, lo que ha ayudado a compensar las pérdidas ocasionadas por la disminución de las participaciones y que aun así se logre un saldo a favor.
Proyecciones. El edil destacó que, incluso los números están por encima de los que se había proyectado en cuanto a finanzas desde un inicio, ya que, a partir del segundo semestre del año, generalmente los ingresos disminuían después del primer semestre del año, pero en esta ocasión no es el caso de Monclova.
Otro factor que ha logrado estos resultados es que se han disminuido los egresos, lo que genera un balance positivo.
Conformidad. Dávila reiteró que, en lo personal, está satisfecho con los resultados, pues a pesar de los gastos que se tienen con respecto al reajuste de la nómina y las terminaciones que se les tienen que pagar a quienes han sido dados de baja, pues hasta el momento se ha cumplido con este factor y a pesar de esto la proyección sigue siendo positiva.