Barcelona: vetan a aficionados un juego en Champions por racismo

La UEFA anunció una multa para el Barcelona, que no podrá vender boletos a sus aficionados para su próximo partido de visita en la Champions

La UEFA multó al Barcelona con 11 mil 157 dólares y prohibió a sus aficionados viajar al próximo partido fuera de casa del club en la Champions League debido a su "comportamiento racista" en la derrota de la semana pasada por 2-1 ante el AS Monaco.

Los cargos están relacionados con la presencia de simbolismo nazi en la grada visitante del Stade Louis II y, como resultado, los aficionados del Barça no estarán presentes en el partido contra el Estrella Roja el 6 de noviembre en Belgrado, Serbia.

El Barça también tendrá prohibido vender entradas para un partido más de competición de la UEFA, aunque esa prohibición queda suspendida por un periodo de prueba de un año.

La sanción se produce después de que los aficionados del Barça se comportaran mal en el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes el pasado mes de abril, tras el cual el Barça fue multado con 28 mil dólares por la UEFA por realizar saludos nazis y gestos racistas.

"Los cargos contra el Barça están relacionados con el racismo y/o otras conductas discriminatorias, de conformidad con el art. 14(2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA", dijo el organismo rector del futbol europeo en un comunicado el viernes.

"El Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) ha decidido ordenar la ejecución de la medida disciplinaria suspendida impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA en su decisión del 17 de abril de 2024 por el comportamiento racista de sus aficionados, es decir, prohibir al FC Barcelona vender entradas a sus aficionados visitantes para el próximo partido de competición UEFA de conformidad con el artículo 26 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.

"Y también multar al FC Barcelona con 10 mil euros y prohibir al FC Barcelona vender entradas a sus aficionados visitantes para un partido más de competición UEFA por el comportamiento racista de sus aficionados.

"Dicha prohibición de vender entradas a sus aficionados visitantes queda suspendida por un periodo de prueba de un año, a contar desde la fecha de la presente decisión".

ver en sitio completo: Barcelona: vetan a aficionados un juego en Champions por racismo