Futbolistas y entrenadores siguen expresando su preocupación ante la sobrecarga en el calendario y el aumento de torneos.
La frustración de los jugadores por jugar demasiados partidos y no descansar lo suficiente es cada vez mayor en el fútbol, pero ¿hasta qué punto está el deporte cerca de una huelga de jugadores?
La cuestión del agotamiento siempre ha sido un tema importante en el fútbol, pero la expansión de las competiciones de clubes de la UEFA y la flamante Copa Mundial de Clubes de la FIFA han puesto el asunto como el tema principal de la agenda.
En agosto, se informó que esta temporada será la campaña de clubes más larga de la historia, ya que la Copa Mundial de Clubes se disputará durante cuatro semanas en Estados Unidos, en junio y julio. Jugadores de primer nivel como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Jude Bellingham ya habían expresado su preocupación por la cada vez más apretada agenda de partidos.
Esta semana, Rodri, mediocampista de Manchester City, se convirtió en el primer jugador de renombre en advertir que los futbolistas están dispuestos a ir a la huelga. El arquero de Real Madrid, Thibaut Courtois, se unió a Rodri al hablar de la posibilidad de que los jugadores emprendan acciones sin precedentes. El portero del Liverpool, Alisson Becker; el defensa de Barcelona, Jules Koundé; y el mediocampista de Aston Villa, John McGinn, no tardaron en seguirlos.