Delincuentes interceptan autobuses con pasajeros de Coahuila

Aproximadamente 250 personas quedaron varadas. 

El jueves 26 de septiembre, las empresas de transporte tomaron la decisión de suspender temporalmente sus corridas entre Durango y Mazatlán, debido a bloqueos en las carreteras provocados por la presencia de civiles armados en la zona.

A lo largo del día, se reportó que al menos 5 autobuses de pasajeros fueron interceptados, obligando a los ocupantes a abandonar los vehículos, los cuales fueron posteriormente incendiados. Aproximadamente 250 personas quedaron varadas y se vieron forzadas a caminar varios kilómetros hasta llegar a una escuela en el municipio de Pueblo Nuevo, Sinaloa.

Tras recibir una llamada de emergencia al 911, las autoridades locales intervinieron, logrando poner a salvo a las personas afectadas. La mayoría de los pasajeros provenían de Coahuila, específicamente de Monclova, San Buenaventura y Sabinas, aunque también se reportaron autobuses con pasajeros de Durango. Todos ellos se dirigían a las playas de Mazatlán, Sinaloa.

Luego de estos hechos, las empresas de transporte anunciaron en sus redes sociales la suspensión indefinida de las corridas en esa ruta, hasta que la situación se estabilice. La incertidumbre en la región ha llevado a mantener las operaciones paralizadas.

Durante los bloqueos, varios vehículos, incluidos camiones de pasajeros y de carga, fueron incendiados. Las autoridades de Sinaloa también confirmaron el descubrimiento de una fosa clandestina y cuerpos en un túnel cercano. Las carreteras permanecieron cerradas durante todo el día, aunque por la tarde se permitió el regreso de algunos vehículos hacia Durango.

ver en sitio completo: Delincuentes interceptan autobuses con pasajeros de Coahuila